Información

La práctica deportiva conlleva unos riesgos para el practicante, por lo que es aconsejable  realizar un reconocimiento médico  antes, durante, y al final de cada temporada.

¿Por qué es necesario para el deportista hacerse reconocimiento médico-deportivo?

  • Porque existe un acuerdo generalizado, a nivel médico y a nivel de otros estamentos deportivos, sobre la necesidad de realización de reconocimientos médicos antes de la participación en actividades deportivas.
  • Porque el Comité de Aspectos Médicos del Deporte de la American Medical Association dice que todo atleta tiene derecho a una historia y evaluación clínica previa a la temporada deportiva.
  • Porque el Comité Científico de la Federación Internacional de Medicina del Deporte establece la necesidad de realizar una valoración médico-deportiva en todo sujeto mayor de 35 años que inicie o reemprenda una actividad física de competición o incluso de tipo lúdica.
  • Porque la mayoría de las licencias federativas para práctica deportiva incluyen un apartado para la firma médica que confirma la realización de un reconocimiento médico.
  • En Medi Car disponemos de una amplia gama de aparatos de medicina para realizar una exploración médica completa dependiendo del tipo de certificado que precises.

Disponemos del impreso del certificado ordinario al mismo precio que usted puede adquirirlo en un estanco, Medi Car no incrementa el precio.